• image01

    Mejor Deportista Femenina

    Mª Eugenia González Lozano



ficha



Maria Eugenia fue una gran deportista desde bien pequeña y su gran pasión fue el tenis desde su infancia llegando a convertirse en campeona de la Universidad de Extremadura en los años 97/98 y 98/99.

También practicó el fútbol-sala y llegó a jugar con la selección extremeña en esta modalidad deportiva, pero conforme avanzaba en edad las chicas abandonaban la práctica deportiva. Aun así, ella no lo quería dejar y por eso se aficionó a un deporte individual que no necesitaba de nadie para poder realizarlo así que se aficionó a correr y al atletismo. A partir del año 2002 fue cuando se puso a entrenar y a prepararse más en serio.

Luego vinieron los parones obligados por la maternidad, y aunque después de tener su primera hija no tardó en ponerse de nuevo las zapatillas. Eso sí, la cosa fue más dura porque la edad ya no era la misma…pero aun así lo retomó con más fuerza y más ganas. Por ello se inscribió en el Club maratón de Guareña a principios de 2015, se federó y empezó a competir en pruebas locales y regionales. Además este mismo año ha empezado a competir en medias maratones.

El año pasado ya se vieron los frutos a ese esfuerzo consiguiendo estos logros:

- 1ª en la general en el Cross Urbano San Ginés de Guareña.

- 1ª en la general en los 10km de Alange.

- 2ª en la general en el Cross de Mérida de 5 km.

- 2ª en su categoría y 4º en la general en los 10km de Guadiana del Caudillo

- 2ª en su categoría y 4º en la general en la media maratón de Valdebotoa, con un tiempo de 1hora y 36 minutos.

- 2ª en su categoría y 8º en la general en la media maratón de Mérida, con un tiempo de 1 hora y 34 minutos.

Todos estos resultados han sido en esta temporada deportiva lo que es un gran ejemplo de superación, sacrificio y trabajo y por tanto, una digna merecedora del premio.