Alumnos AFDOA 'IES Eugenio Frutos'

Mejor Equipo o Conjunto



El mejor equipo de esta temporada ha sido el curso de Actividad Física, Deporte y Ocio Activo de 2º de Bachillerato de IES ‘Eugenio Frutos’. Jóvenes de 17 y 18 años, que de forma voluntaria eligen cursar una asignatura que tiene como objetivo principal el proporcionar al alumnado la ayuda necesaria para que adquiera las competencias relacionadas con la planificación de su propia actividad física y tener, además, una vocación de servicio hacia los demás. Valores en los que se encarnan estos Premios del Deporte y por los que se han hecho merecedores de este galardón.

La entrega y sacrificio son sus señas de identidad y la ilusión y el amor al deporte el motor y la fuerza que les ha permitido alcanzar en este curso deportivo los méritos necesarios para ser nombrados como el mejor equipo.

Gran equipo, que ha sido el responsable y colaborador de muchas de las actividades deportivas que se han organizado en Guareña durante este curso, un equipo que ha organizado, participado, y recogido… y lo ha hecho antes, durante y después de las actividades… y para poder realizar todas esas iniciativas que han hecho se necesita ser un gran equipo, donde todos aporten, donde todos decidan y donde todos ejecuten… y es que los alumnos de AFDOA han tenido una presencia destacada en las siguientes actividades:

Han participado en el Campeonato de Fútbol Sala del instituto, en la I Carrera de la diabetes con ADIGU. Han colaborado en el II Día de la Familia Deportista y el V Fondo Urbano 'Villa de Guareña'. Además han organizado el II Raid de Aventuras del instituto, en el Día del Centro realizando diferentes actividades.

Los alumnos y alumnas de esta asignatura de actividad física, deporte y ocio activo son un equipo integrado por jóvenes activos, creativos y comprometidos que durante todo el año han fomentado el deporte entre los jóvenes de su edad, también en los más jóvenes, siendo un ejemplo para ellos, ya que muchos querrán seguir sus pasos y en un futuro también ser integrantes de este equipo, pero es que también han ayudado a fomentar el deporte en las personas de más edad colaborando en actividades y eventos y formando parte de la vida del pueblo de Guareña.

Por todo ello, deseamos que este equipo dure muchos años… que sigan teniendo presente los méritos, valores y objetivos que han marcado este curso deportivo y por los que han sido merecedores de este galardón.