María Eugenia González Lozano

Mejor Deportista Femenina



María Eugenia fue una gran deportista desde bien pequeña. Su gran pasión desde la infancia fue el tenis llegando a convertirse en campeona en los años 97/98 y 98/99 de la Universidad de Extremadura.

Además es Licenciada en Ciencias del Deporte, Diplomada en Educación Física, técnico elemental en Balonmano y Badminton y además posee el título nacional de tenis. Actualmente trabaja como profesora en el Colegio Ntra Sra de los Dolores de Guareña.

También practicó fútbol-sala y jogó con la selección extremeña, pero conforme avanzaba en edad, las chicas abandonaban la práctica deportiva. Aun así, ella no lo quería dejar y por eso se aficionó a un deporte individual que no necesitara de nadie para poder realizarlo, así que se aficionó a correr y al atletismo. A partir del año 2002 fue cuando se puso a entrenar y a prepararse más en serio.

Luego vinieron los parones obligados por la maternidad… pero aún así lo retomó con más fuerza y más ganas. Por ello se inscribió en el Club Maratón Guareña a principios del 2015. Se federó y empezó a competir en pruebas locales y regionales para después hacerlo en medias maratones.

Pronto llegaron los éxitos, a base de trabajo y sacrificio. Durante estos años ha sido referente de la comarca conocida entre todas las corredoras, no solo por los triunfos sino también por la colaboración y ayuda prestada a sus compañeros y compañeras.

Todo esto le ha valido para ser la primera deportista que ha conseguido repetir en los Premios del Deporte de Guareña, ya que este último año sus clasificaciones también ha sido dignas de este galardón:

  • 1º clasificada en la Carrera de San Ginés de Guareña
  • 32º clasificada de su categoría y sexagesima 60º de la general de 1038 mujeres participantes en la media maratón de Córdoba
  • En la media maratón de Madrid quedó en 15º posición en su categoría con 1 hora 40 minutos
  • En la media maratón Elvas-Badajoz: 3º en su categoría en 1 hora y 35 minutos y 7º en la general femenina.
  • 3ª clasificada en la general de la carrera de la Senda de Manchita
  • En el fondo solidario de Guareña: Colaboró y ayudó a su compañera, la veterana Marifé a terminar la carrera y no disputó la clasificación.
  • Y su mejor y más destacable clasificación ha sido en las famosas y prestigiosas Millas Romanas de Mérida, prueba de ultra-resistencia donde quedó la 2º clasificada de la general femenina con un tiempo de 15 horas y 45 minutos.