Agustín Bote Viera

Mejor Deportista Masculino



Agustín Bote Viera es licenciado en Educación Física y Deporte por la Universidad de Extremadura, Entrenador de Baloncesto nivel II, y Entrenador de Orientación nivel I.

Tiene una trayectoria profesional en torno a las actividades en el medio natural siendo gerente del grupo Alcor Extremadura desde 2010 hasta la actualidad. Además ha sido director técnico de la Liga Extremeña y Española de Raids de AventuraS entre 2007 y 2017, organizando un total de 41 Raids, siendo el técnico que más carreras ha organizado en toda España.

Además, Bote ha sido ponente de cursos organizados por el CPR en varias localidades y ha participado como ponente en el Máster de Turismo Activo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla entre 2012 y 2015.

Desde que se ha dedicado a participar y competir en diferentes Raids y carreras de orientación, sus méritos deportivos no han tardado en llegar. El año pasado, se convirtió en subcampeón de la Liga Española de Raids de Aventura en categoría mixta y consiguió la Medalla de Bronce en la Liga Española en categoría Élite.

Durante este año 2019 sus resultados han sido:

- En la Liga Española de Raids de Aventura:

  • Sexta posición en categoría Élite en el III Raid de la Siberia, con un tiempo total de 15hrs y 27 minutos.
  • Octava posición en el VI PonteveRaid de Pontevedra. Prueba de 160 km entre carrera a pie, btt y kayak marcando un tiempo de 17hrs y 25 minutos Non Stop.

- En la Liga Española de Rogaine:

  • Medalla de Bronce en Categoría Absoluta Masculina, en la Prueba del Tajo Internacional del pasado mes de Febrero.
  • También ha obtenido el Bronce en el Campeonato de España en Las Majadas (Cuenca) marcando un tiempo de 7hrs y 55 minutos.

- En la Liga Española de MTBO de orientación en bicicleta de montaña:

  • 8º en la prueba del Campeonato de España celebrado en Los Pedroches (Córdoba)

Bote ya tiene cerrada su participación en diferentes pruebas próximamente. Dentro de dos semanas, estará en el Campeonato del Mundo de Ultrascore Rogaine. La Molina de los Pirineos, 24horas Non Stop de carrera a pie.

Además, en Agosto viajará a Escocia, para estar presente en las Series Mundiales de Raids de Aventura, en la que será la primera participación extremeña en la historia en una carrera de las series mundiales, y también en las pruebas de la Liga Española de Raids de Aventuras, en Huesca, Pontevedra y el Valle del Ambroz.