Cadetes CP Guareña 2018-2019

Mejor Equipo o Conjunto



La temporada actual de los cadetes del CP Guareña se puede resumir en una sola palabra, 'extraordinaria'. Ha sido un año muy bonito, desde el primer día hasta el último, ya que han conseguido alcanzar con creces todos los objetivos que se plantearon a principios de temporada, y de los que están realmente orgullosos.

Cuando se habla de los objetivos de un equipo, todas las miradas se centran en lo deportivo, pero este equipo ha alcanzado méritos mucho más importantes en otros aspectos.

En lo deportivo, la nota es de 10. Han conseguido lograr el campeonato de liga liderando la clasificación desde el principio. Algo muy gratificante y especial para ellos, un premio al buen trabajo y sacrificio que han mostrado durante todo el año.

Además, como regalo, han podido disfrutar de una experiencia increíble, cómo fue la fase de ascenso. Fueron dos eliminatorias en las que se vivieron dos escenarios totalmente diferentes, la primera, solventándola con gran superioridad y en la segunda siendo sobrepasados por un equipo claramente superior. Ambas, las afrontaron con un magnífico trabajo y entrega, que les ha servido de aprendizaje y ejemplo de deportividad.

En cuanto a los méritos personales, la nota no puede ser otra que matrícula de honor. Desde el punto de vista de los monitores, han tenido una inmensa suerte, tanto la temporada pasada como esta, de coincidir con chicos que aceptan y entienden tan bien los valores que desde el club se intentan transmitir.

Desde el primer, día su comportamiento ha sido ejemplar tanto dentro como fuera del campo, han mostrado siempre un gran respeto tanto hacia sus monitores y miembros del club en general, como hacia las instalaciones, los árbitros y los equipos rivales. Además, independientemente de cual fuera el resultado, lo han afrontado siempre con la misma humildad y educación.

Uno de sus méritos más importantes, es que han logrado ser un equipo en todos los aspectos. Algo que se refleja en el apoyo que se han mostrado entre ellos internamente, la motivación, las ganas de superarse cada día, sin egoísmos particulares y con un altísimo nivel de compromiso y trabajo.

Conseguir este buen ambiente en un grupo de 28 personas, no resulta siempre fácil, pero ellos lo han conseguido y al mismo tiempo, creen que eso se ha transmitido también a todos los familiares y amigos que desde fuera les han acompañado durante toda la temporada, de ahí la gran familia que se ha creado alrededor de este grupo y que en definitiva es el mejor premio del que pueden alardear y sentirse tan orgullosos.