III Raid de Aventuras del IES 'Eugenio Frutos'

Mejor Evento Deportivo



Un Raid de Aventuras es un deporte de competición multidisciplinar que consiste en la realización de un recorrido trazado sobre medio natural o urbano por equipos, donde, además de carreras a pie, los raiders buscan las balizas trasladándose en bicicleta, patines, kayaks,... y donde además, pueden puntuar de forma extra con la realización de pruebas especiales como tirolina, rapel, escalada o tiro con arco.

El III Raid de Aventuras del IES 'Eugenio Frutos', se ha convertido, edición tras edición, en un evento de alto calado entre los escolares de la zona, convirtiéndose en una competición intercentros que este año, ha contado con la participación de unos 300 estudiantes de 3º, 4º ESO y 1 de Bachillerato del Eugenio Frutos, del Colegio Ntra Sra Dolores, y del Instituto Sierra La Mesta de Santa Amalia.

Al mismo tiempo, cabe reseñar, que se trata de un evento organizado por un centro escolar, y que forma parte de la educación en proyectos llevada a cabo por el Departamento de Educación Física del Eugenio Frutos y organizado por los alumnos de la asignatura optativa Actividad Física, Deporte y Ocio Activo (AFDOA), que cuenta además, con la aportación técnica del grupo Alcor Extremadura y la colaboración principal del Ayuntamiento de Guareña, múltiples empresas locales como Inquiba, así como otras instituciones, como el Ayuntamiento de Manchita.

Se trata de un evento de alto valor educativo, con alta participación de varios centros, con un nivel organizativo digno de admirar, realizado por los alumnos y alumnas del instituto, y lo más importante para nuestra localidad, se ha convertido en un referente deportivo en el sector.

Todo ello le ha llevado a ser finalista este mismo curso de los Premios Espiga convocados por Caja Rural de Extremadura, unos premios regionales donde destacan los mejores deportistas de toda la región y los mejores eventos regionales, otro dato más que hace que este Raid de aventuras sea un referente deportivo para Guareña.