Antonio Espino Durán
Mención Especial

Antonio Espino Durán nació en Guareña en el año 1960. Actualmente compagina su pasión por el atletismo y el ciclismo con su trabajo como autónomo en un negocio familiar de artes gráficas.
Comenzó a practicar atletismo, deporte que reconoce que le enganchó desde el primer momento, un deporte que requiere mucho sacrificio y ser constante y disciplinado, gracias a personas que conocía y que le animaron a hacerlo.
Antonio entró a formar parte del Club Maratón Guareña, donde comenzó a competir como aficionado con algunos compañeros con los que compitió durante cuatro años y consiguió un total de 26 podios, entre medias maratones y en carreras de diez y cinco kilómetros,
Ya en 2018, se federó en el Club Atletismo Mitreo de Mérida, club perteneciente a la Segunda División de la Liga Nacional de Atletismo, que aporta más de 200 atletas, compitiendo algunos de ellos en pruebas regionales, nacionales e internacionales. El Mitreo está entre los tres primeros equipos de Extremadura y es uno de los más laureados de la región.
Antonio se considera un privilegiado de poder participar en estas competiciones, a nivel regional y en categoría máster a nivel nacional. En las tres temporadas que lleva formando parte del Mitreo ha conseguido hasta ahora 27 podios.
Además, ha conseguido su mejor marca personal en carreras de cinco kilómetros, con un tiempo de diecinueve minutos en Villanueva de la Serena, ciudad donde también obtuvo su marca mínima, en el Campeonato de Extremadura de los diez kilómetros, para así poder competir en el Campeonato de España de esta modalidad. En el ranking nacional, actualmente está en la segunda posición de los 10 kilómetros en ruta.
Finalmente, en el Mitreo ha participado en unas 160 competiciones, tanto a nivel regional, ligas de campo a través y competiciones invernales, consiguiendo hasta la fecha 23 primeros puestos, 19 segundos y once terceros.