Club Polideportivo Guareña
Mención Especial

El Club Polideportivo Guareña es la entidad de referencia futbolística en nuestra localidad, cuenta con equipos en categorías inferiores, desde alevines a juveniles, y un equipo amateur que ha militado en la Primera División Extremeña.
El CP Guareña ha sido, en este tiempo de pandemia, la ilusión de nuestro pueblo. Así lo han sentido sus directivos y jugadores, que durante esta temporada han estado a un paso de conseguir el hito de subir a la Tercera División.
Pero lo que quedará para el recuerdo, y en la mente de todos los vecinos, ha sido el gran seguimiento que se ha hecho al equipo, el apoyo que se ha brindado a jugadores y cuerpo técnico a través de las redes sociales o en las retransmisiones con la novedosa Noria TV, y cuando se pudo, en el campo, en las gradas y en los desplazamientos. El pueblo se enganchó al equipo y todos, se ilusionaron y caminaron juntos durante el duro camino de la temporada más atípica por los problemas derivados de la pandemia.
Para el club, ha sido una temporada muy difícil, a la par que apasionante, porque ha sido una temporada en la que había muchas dudas para empezar o no, y finalmente se decidió comenzar, aunque hubo un primer parón que no llegó a afectar mucho al equipo porque aún se podía entrenar en La Noria, al menos los jugadores de aquí del pueblo. Después continuó la temporada y se llegó al final de la primera vuelta siendo líderes.
Comenzó la segunda vuelta con el partido que será antológico en Santa Amalia, donde después de ir perdiendo por 3 a 1 al descanso, se remontó por 3 a 5, llegando después el parón más fuerte, un mes sin poder entrenar, ya que los jugadores estuvieron un mes confinados aquí en el pueblo sin poder asistir a los partidos. Esto al final acabó pasando factura, pero a pesar de todo ello, el equipo se recuperó y acabó campeón de Liga después de muchísimos años.
Tras ello, comenzó la segunda fase, donde se consiguió una victoria, un empate y dos derrotas acabando cuartos, algo que hizo que en el playoff se enfrentaran a los mejores. Ya en esta fase ganaron al Talavera y Gévora, aunque todo acabó el día del partido contra el Jaraíz. A pesar de ello, el sueño continúa activo de cara a la próxima temporada.
Desde el club, saben que las categorías inferiores están sembrando el fruto que recogerán los próximos años con más ascensos y buenos resultados y sobre todo, con jugadores de esas categorías inferiores en el primer equipo, donde seguirán luchando por tener los mejores éxitos para nuestro pueblo.