El Ayuntamiento de Guareña, junto con los responsables de la empresa que gestiona la Residencia de Mayores, representantes políticos y los servicios sociales municipales, acaban de dar a conocer la suspensión de las visitas, durante los próximos 15 días, en dicho centro residencial, para prevenir contagios por el COVID-19, conocido comunmente como Coronavirus.

Este miércoles se celebraba una reunión de la Mesa de Seguimiento de dicho centro, convocada desde el consistorio, para promover una serie de pautas a seguir ante la prevención de contagio de Coronavirus. En ella, los corporativos acordaron una serie de medidas en conjunto con la dirección de la misma, según informa el consistorio en nota de prensa.

A la reunión, asistieron representantes de la empresa actualmente concesionaria del servicio, así como su directora, la delegada sindical y el representante de los usuarios del centro, así como concejales corporativos de las tres agrupaciones políticas actualmente con representación en pleno municipal, (PSOE, PP y UPG). Junto a ellos también estuvieron presentes las trabajadoras sociales del ayuntamiento.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa pautas a seguir y se debatieron, llegando al acuerdo de aplicar en el centro residencial municipal, las indicaciones que el Ministerio de Sanidad ha hecho llegar a todos los centros de mayores así como a los centros sociosanitarios.

Dicha suspensión, supone que, de forma preventiva durante los próximos 15 días no se podrán realizar visitas. Esta decisión se ha comunicado ya desde la dirección del centro a los familiares de los usuarios, ya que el COVID-19 es un virus altamente contagioso que puede afectar seriamente a las personas de mayor edad. El objetivo principal de esta medida de restricción es la protección del grupo de población más vulnerable a la infección, termina la nota emitida por el ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más