Desde este jueves, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, la Policía Local ha diseñado un protocolo de actuación para la regulación del tránsito y circulación de vehículos en las zonas y calles aledañas a cada uno de los centros escolares durante los horarios establecidos por cada uno de ellos, siempre de acuerdo con la normativa vigente.

En dicho protocolo, que ha sido remitido por la propia Jefatura de la Policía Local de nuestra localidad, se establecen una serie de medidas de uso general para la organización y desarrollo en las zonas de accesos a los centros, configurando espacios reservados a uso peatonal en una determinada franja horaria, coincidente con la entrada y salida de los alumnos, en los dos edificios del Colegio ‘San Gregorio’, en el Colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’ y en el Instituto ‘Eugenio Frutos’.

Entre estas medidas, está el establecimiento de una zona restringida al tráfico rodado coincidente con la calle o vial donde están ubicados los centros, quedando así una amplia zona donde los accesos a los distintos centros serán peatonales, pudiendo guardar la distancia de seguridad entre las unidades familiares que accedan a llevar a sus hijos hasta la puerta de los centros, donde serán recogidos por el personal del mismo.

Al mismo tiempo, en la salida, a mediodía, se dispondrá también del suficiente espacio para que los responsables de los menores puedan recogerlos, respetando así las medidas de seguridad establecidas.

Dicha regulación, a la vez que refuerza las medidas de seguridad en la entrada y salida de los escolares, podría crear en el resto de usuarios de la vía durante el tiempo de regulación una serie de molestias, por los consiguientes desvíos en sus itinerarios, por lo que la propia Policía Local aprovecha para hacer un llamamiento para que los horarios de entrada y salida se cumplan puntualmente y así intentar minimizar estos posibles inconvenientes.

Regulaciones por cada centro educativo

En el IES ‘Eugenio Frutos’ la regulación del tráfico se establecerá entre las 8:15 y las 8:40hrs para la entrada al centro y entre las 14:20 y las 14:40hrs a la salida del mismo. Se cortará al tráfico la Calle Don Benito, la zona de acceso a sus instalaciones y se desviará a los vehículos por la calle Nuestra Señora de Guadalupe.

Por su parte, en el Colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores‘, se cortará al tráfico el vial que da acceso al centro en la calle Medellín y se desviará a los vehículos que circulen en este sentido por las calles Atrás y Nueva. Los horarios que ha establecido este centro para esta regulación son de 8:15 a 8:40 para los alumnos de Secundaria y de 9:15 a 9:40hrs para la entrada del resto. Ya para la salida el horario será entre las 14:15 y las 14:40hrs.

Finalmente, en lo que afecta a los dos edificios del Colegio San Gregorio, se establecerá un horario entre las 8:50 y las 9:15hrs para la entrada y de 13:50 a 14:15hrs para la salida de los alumnos. En el ‘colegio grande’, se cortarán los viales de acceso al centro y se establecerá un desvío para los vehículos que circulen en sentido ascendente por la calle José Echegaray y en sentido descendente por la Travesía El Royo. En el edificio de la calle San Gregorio, estarán cortados los accesos en ambos sentidos y se desviará a los vehículos por las calles Luis Cernuda y Salsipuedes.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más