Repunte de casos de Covid este sábado en Guareña tras la notificación, por parte de la Dirección General de Salud Pública regional, de once nuevos casos positivos. En las últimas horas se han comunicado dos altas, por lo que el número de casos activos a día de hoy en el pueblo se eleva hasta los 76.

Con respecto a los datos del toda la región, este sábado se han notificado 500 nuevos casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas en las que además se han dado 61 altas.

Al mismo tiempo, y según el informe diario, en la actualidad hay 229 personas ingresadas en los hospitales por Covid, 2 más que este viernes, de las cuales, 21, cinco más que ayer, permanecen en la UCI.

En cuanto a los fallecimientos, hay que lamentar en la jornada de hoy la muerte de siete personas, un varón de 84 años de Mérida, una mujer de 90 años de Almendralejo, otra de 79 años de Santa Marta de los Barro, y otra de 68 de Villar del Rey.

Además, en el Área de Salud de Plasencia, se ha registrado la muerte de un varón de 87 años natural de Hervás y otro de 89 años de Valverde de la Vera, perteneciente al Área de Salud de Navalmoral. Del Área de Salud de Coria ha muerto una mujer de 85 años residente en la localidad de Perales del Puerto.

Finalmente, en el día de hoy, solo se ha declarado un brote en la ciudad de Badajoz que afecta a  4 casos positivos y a 22 contactos, según la información del ejecutivo autonómico.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más