La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este domingo trece nuevos contagios por Coronavirus en Guareña. En el día de hoy además, se ha actualizado el número de casos activos que es de 113.

Las poblaciones de la Zona Básica de Salud también han notificado positivos en la jornada de hoy, concretamente, Oliva de Mérida ha informado de dos casos, mientras que Manchita ha notificado uno.

En cuanto al resto de la región, se han notificado 114 nuevos positivos, mientras que en las últimas 24 horas se han comunicado 30 altas médicas. La incidencia acumulada en la comunidad está ya en los 119 casos a los 14 días y de 67 a los 7.

En la actualidad hay 73 personas ingresadas en los hospitales por Covid, seis más que ayer, de las cuales 13 permanecen ingresados en las UCIs.

En la jornada de hoy solo se ha notificado un deceso, que hace que la cifra de personas fallecidas se sitúe en los 1.728 desde el inicio de la pandemia.

Este domingo, solo se ha activado un brote en la localidad de en Risco que afecta a 5 casos y 23 contactos, según información del ejecutivo regional.

Además, desde Salud Pública se ha extremado la vigilancia epidemiológica en la ciudad de Badajoz, con 28 positivos hoy y una incidencia acumulada a los 14 días de 104,18; en Llerena, con una incidencia a los 14 días de 465,20; en Mérida, con 11 positivos en el día y una incidencia de 114,60; en Don Benito, con 349,92 de incidencia a los1 4 días; en Herrera del Duque, con una incidencia de 545,66; y en Aceuchal, con 201,87 de incidencia acumulada.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más