Desde hace unos días estamos viendo en diferentes puntos de nuestra localidad la cartelería de una nueva actividad con carácter solidario que arrancó oficialmente este lunes. Se trata de Pedales Solidarios Guareña, una iniciativa de dos jóvenes, Carlos Barrero y Carlos Marcelo, que van a realizar en bicicleta el Camino de Santiago, coincidiendo con el Año Xacobeo 2021, y en la que durante varias etapas van a dar a conocer el trabajo que realizan distintos colectivos de nuestra localidad, concretamente tres entidades que tienen en común la lucha contra las enfermedades oncológicas, como ‘+Investigación+Vida’, ‘El Capitán Marcelo’ y ‘AOEx Guareña’.

Ambos jóvenes, que tienen previsto iniciar su camino desde Guareña el próximo 10 de mayo por la ruta Vía de la Plata, a través del Camino Sanabrés, tienen por objetivo promocionar estas entidades para que tengan una mayor visibilidad y conseguir fondos para que puedan seguir realizando su labor altruista.

El recorrido que separa Guareña de Santiago de Compostela tienen previsto realizarlo en un once etapas, las cuales, cada una de ellas, va a estar dedicada a cada una de estas entidades. La primera estará dedicada a AOEx, la segunda a +Investigación+Vida en memoria de Cristina Moreno, la tercera a El Capitán Marcelo, la cuarta y la quinta estará abierta a la participación de distintos colectivos y asociaciones. La sexta, estará dedicada a los Monitores Deportivos Municipales, y la séptima, la etapa mini, irá destinada a los niños y niñas de entre 3 y los 12 años.

En cuanto a los últimos días, la octava etapa estará dedicada al IES ‘Eugenio Frutos’, la novena al Colegio Ntra Sra de los Dolores, la décima a los distintos clubes y asociaciones deportivas y la última a toda la población en general, según informan en su página web.

A su vez, toda la población podrá realizar paseando, en bicicleta o corriendo este ‘camino de Santiago’ de forma virtual, registrándose a través de la app Strava, y colgando imágenes en las redes sociales con la etiqueta #PedalesSolidariosGuareña.

También se podrá colaborar con esta iniciativa haciendo un donativo en una cuenta bancaria (ES98-3001-0084-7184-2000-1260), a través de Bizum al teléfono 629.42.48.90 o mediante la adquisición de un Dorsal 0, que desde este lunes y hasta el próximo 9 de mayo, se podrá comprar por 1 Euro en distintos puntos del pueblo, entre ellos Librería Guareña, Librería Diego, la sede de AOEx, la Administración de Loterías ‘El Elefante de la Suerte’ de la calle Grande o en el IES ‘Eugenio Frutos’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más