La Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad regional ha comunicado este sábado 17 de julio siete nuevos contagios por Coronavirus en Guareña, en una jornada en la que no se ha actualizado el número de casos activos, que hasta ayer era de 30.

En lo que respecta a la zona de salud, la localidad de Manchita suma también este sábado un contagio por la Covid19.

En el resto de la región, este sábado se han producido 428 nuevos positivos y se han dado 164 altas, por lo que la Incidencia Acumulada se sitúa en los 386 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 224 casos a los siete.

En la actualidad hay 48 personas ingresadas en los hospitales por Covid, cinco más que la jornada de ayer, de las cuales cuatro, permanecen en las UCIs. En la jornada de hoy tampoco se han notificado decesos.

Finalmente, este sábado se han activado ocho nuevos brotes; uno en Navatrasierra con 4 positivos y 29 contactos, otro en Siruela con 4 positivos y 10 contactos, otro en Olivenza con 3 positivos y 23 contactos, otro en Badajoz con 8 positivos y 15 contactos, uno en Mérida con 5 positivos y 26 contactos, uno más en Almendralejo con 6 positivos y 47 contactos, otro en Zalamea de la Serena con 7 positivos y 35 contactos y otro en Herrera del duque con 3 positivos y 29 contactos, según información del gobierno regional.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más