Nuestra localidad mantiene hasta este miércoles 04 de agosto un total de siete casos activos por Coronavirus en una jornada donde la Dirección General de Salud Pública no ha comunicado contagios. La Incidencia Acumulada está en los 258 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 43 casos a los siete.

En cuanto al resto de la región, se han producido 478 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 400 altas, 17 de ellas hospitalarias. La incidencia acumulada en Extremadura baja hoy hasta 595 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 269 casos a los siete.

En la actualidad hay 105 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 12 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado dos fallecimientos; una mujer de 88 años de Moraleja y otra de 94 años de Don Benito, ambas vacunadas, por lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en la región es de 1.785.

Finalmente, este miércoles se han declarado seis nuevos brotes; dos en Badajoz (de 6 casos y 7 contactos, y 4 casos y 8 contactos, respectivamente); 2 en Santa Marta de los Barros (de 4 casos y 12 contactos, y 3 casos y 9 contactos, respectivamente); otro en Montijo, con 5 casos y 5 contactos, y uno más en Don Benito, con 7 casos y 20 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más