Nuestra localidad mantiene hasta este jueves 12 de agosto un total de cinco casos activos por Coronavirus en una jornada donde la Dirección General de Salud Pública ha comunicado tres nuevos contagios.

En cuanto al resto de la región, se han producido 401 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 446 altas, 10 de ellas hospitalarias. La incidencia acumulada en Extremadura baja hoy hasta 510 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 236 casos a los siete.

En la actualidad hay 110 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 17 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado dos fallecimientos; el de una mujer de 71 años de Losar de la Vera, que no vacunada por decisión propia y el de otra de 93 años, de la residencia de Baños de Montemayor que si estaba vacunada, por lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia se eleva en nuestra región hasta las 1.794.

Finalmente, este miércoles se han declarado nueve brotes; uno en Almendral (con 10 casos y 31 contactos), otro en la residencia Hogar San José de Azuaga (10 casos y 23 contactos), dos en Jerez de los Caballeros (el primero, con 3 casos y 27 contactos; el segundo, con 4 casos y 16 contactos), otro en Monterrubio de la Serena (4 casos y 25 contactos), otro en la residencia Geryvida de Cáceres (3 casos y 42 contactos), uno en Villa del Campo (5 casos y 30 contactos), otro en Cedillo (8 casos y 25 contactos) y uno más en la residencia San Blas de Moraleja (4 casos y 8 contactos), según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más