Nuestra localidad mantiene hasta este lunes 30 de agosto tres casos activos por Coronavirus en una jornada donde la Dirección General de Salud Pública no ha comunicado nuevos contagios, por lo que la Incidencia Acumulada sigue bajando un día más y se sitúa en los 114 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 71 casos a los siete.

En el resto de la región, se han producido 148 nuevos positivos y se han dado 245 altas, 5 de ellas hospitalarias, por lo que la Incidencia Acumulada está en los 467 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 204 casos a los siete.

En la actualidad hay 150 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 17, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado cinco fallecimientos por lo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en la región se eleva hasta las 1.850.

Finalmente, este lunes se han declarado ocho brotes; uno en Don Benito-La Coronada, con 23 casos y 98 contactos; en Valdelacalzada, con 3 casos y 14 contactos; en Mérida, con 7 casos y 16 contactos; en Deleitosa, con 5 positivos y 7 contactos, y cuatro en Badajoz con 5, 8, 4 y 4 positivos y 16, 17, 9 y 25 contactos respectivamente, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más