La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves 30 de diciembre, 26 nuevos contagios por Coronavirus en Guareña. Con estos datos, vuelve a aumentar un día más la Incidencia Acumulada que se sitúa ya en los 1.550 por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 1.278 casos a los siete.

En lo que respecta a los municipios de la zona básica de salud, en el día de hoy, Valdetorres ha comunicado cuatro nuevos casos, Manchita tres, y uno en Oliva de Mérida.

Con respecto al resto de la región, este jueves aumenta ligeramente el número de contagios de ayer, al sumar 3.877 nuevos positivos. La Incidencia Acumulada se sitúa en 2.148 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 1.538 casos a los siete.

En cuanto a la situación hospitalaria, a día de hoy, hay ingresadas en los hospitales extremeños, 117 personas, de las cuales, 9 están en la UCI, según datos de la Consejería de Sanidad.

Entre las poblaciones que este jueves han notificado un mayor numero de casos han sido, nuevamente Badajoz (740), Cáceres (391), Mérida (227), Plasencia (128), Almendralejo (127), Don Benito (107), Villanueva de la Serena (82) y Montijo (53), entre otras. En el día de hoy no se han activado brotes en la región.

Cuatro fallecimientos durante la última semana

Además, en los últimos siete días se han producido cuatro fallecimientos en nuestra región. Concretamente, han sido una mujer de 92 años de Badajoz, un varón de 59 años de Conquista de la Sierra, una mujer de 70 años de Zafra y un varón de 79 años de la Muela.

Consulta el listado por localidades de los casos notificados en el día de hoy

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más