La Delegación de Cultura a través de la Universidad Popular de nuestra localidad ha hecho ya presentado ya un avance de la programación cultural veraniega que tendremos este verano en Guareña. Talleres, teatro, exposiciones, y cursos variados conforman el grueso de esta programación estival .

Un año más se abre la Escuela de Verano de Idiomas. En esta edición se amplia el número de idiomas y las personas que quieran aprender inglés, alemán, francés, italiano, holandés y portugués lo podrán hacer en 3 grupos que se establecerán por edades, uno comprendido entre los 6 y 12 años, el segundo entre los 13 y los 17 y el tercero de los 18 en adelante. Esta escuela de idiomas tendrá un total de 20horas lectivas.

También habrá cursos de Nuevas Tecnologías: Un primer curso de 15 horas de Iniciación en el que se empezará a manejar internet, blogs y también iniciación a las redes sociales. También comenzará otro curso de 15 horas también pero para mujeres asociadas.

MÁS TALLERES Y CURSOS

En el avance de esta programación destacan también los cursos de Recuperación de la Memoria, destinado para mayores de 50 años, un curso de 12 horas. Otro curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de 350 horas, un curso de 100 horas de Socorrista Acuático, otro de Iniciación a la Robótica de 20 horas. Un Taller de Creatividad para Pymes y Autónomos de 10 horas, Preparación de Entrevistas de Trabajo de 10 horas, un taller de relajación de 20 horas y por último se realizarán talleres de Iniciación a la Magia que tendrá una duración de 20 horas.

ACTIVIDADES PUNTUALES

Un año más llegará a mediados de Julio, la VI Edición del Festival Escénicas de Teatro, se desarrollará del 19 al 28 de julio.

Una de las novedades de este verano es la actividad ‘Cine+Tapa’. Un ciclo de cine con tapa de Bar temática al hilo de lo que trate la película que ese día esté en proyección. Será todos los miércoles a partir del 4 de Julio.

Ya en Agosto se celebrará un año más el Carnaval de Verano, y La Gymkana Cultural Nocturna, ‘Buscate la Vida’, será el 10 de Agosto.

Además se celebrará el Día de la Artesanía y el Programa Música de Estío.

EXPOSICIONES

Varias exposiciones llegarán al Centro Cultural de Guareña esta temporada estival.

La primera de ellas, que se puede visitar ya, es la de ‘Guareña y su Comarca’, es una exposición propia de recursos turísticos de nuestra zona. Permanecerá abierta del 3 al 17 de Junio, del 25 al 30 de Junio y del 1 al 31 de Julio.

Otra de las exposiciones es ‘Cambio Climático’, del área de Cooperación de AUPEX. Podrá ser visitada del 18 al 24 de junio.

Ya en Agosto ‘Colaborando con AOEX’, del 1 al 15 de Agosto. En la otra quincena de este mes llegará, ‘Malusa, Mensaje en una Muñeca’ del área de Cooperación de AUPEX.

CONCURSOS

Y como es tradicional, durante la temporada estival se abre el tradicional concurso de Relatos Cortos y Cuentos Infantiles ‘Centro Cultural de Guareña’. Se podrán presentar las obras hasta el próximo 15 de Octubre.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más