Este lunes día 28 tres miembros del Club de Lectura Eugenio Frutos de nuestra localidad visitan los estudios de Canal Extremadura Radio para participar en una de las secciones semanales del programa matinal de la radio pública extremeña.

Será a partir de las 12:20hrs en la sección ‘El club del Sol’ que cada semana tiene lugar en el programa El Sol sale por el Oeste.

El Club de Lectura pondrá esta semana sus relatos en antena sobre una de las figuras de trabajo más antigua de la que se tiene constancia como es el Afilador…. Asimismo, se ocupaba del parcheado de enseres de loza y chapa o del arreglo de paraguas, y siendo especialmente importante para oficios como el de segador, esquilador, sastre, barbero o sangrador, este trabajo está en peligro de extinción.

El trabajo de afilador ha sido fundamental a lo largo de la historia para mantener en las «mejores condiciones» herramientas de uso cotidiano: navajas, cuchillos y tijeras, pero además todo tipo de aparejos domésticos, agrícolas o industriales, dice el resumen para dicho club de lectura radiofónico esta semana.

Con la de hoy, es la tercera participación en este club de lectura que se organiza cada semana en la radio autonómica.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más