Este pasado sábado, casi medio centenar de personas disfrutaron de un viaje Literario celebrado en la ciudad de Salamanca. Por primera vez se han unido los tres clubes de lectura de nuestra localidad para vivir un día de convivencia que les llevo a esta ciudad emblemática de Castilla y León.

Las cincuenta personas pertenecientes tanto al Club de Lectura Eugenio Frutos de la biblioteca, al del Colegio Público San Gregorio y al club de lectura del IES Eugenio Frutos, salían desde Guareña el sábado en torno a las 6:00 de la mañana para llegar a Salamanca sobre las 10:00hrs donde Lali Cortés, encargada de la biblioteca, realizaba un resumen de lo que iba a ser la jornada literaria junto a la escultura del Toro de Piedra, cercana al Puente Romano de Salamanca.

viajeliterariosalamanca2

 En torno a las 10:30hrs comenzó una ruta guiada por la ciudad que llevó al grupo hasta la catedral, a visitar la universidad, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, sobre todo por su fachada del plateresco erigida por los Reyes Católicos.

Posteriormente siguió la ruta por la Casa de las Conchas, y los integrantes de este viaje pudieron contemplar la impresionante edificio de la Universidad Pontificia de Salamanca, situada en el centro histórico de la ciudad. La ruta matinal culminó en la Plaza Mayor, donde cabe se leyeron una serie de textos al igual que en otros puntos de la ciudad durante todo el día.

LA RUTA DE LA TARDE

Posteriormente y tras la comida del mediodía, el grupo visitó la Casa Museo de Miguel de Unamuno, un espacio singular que cuenta con multitud de objetos y libros que pertenecieron al autor de obras como San Manuel Bueno, Mártir, entre otras.

Posteriormente visitaron, el Patio de las Escuelas Menores, el Huerto de Calixto y Melibea, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, y también el Museo dedicado a la Memoria Histórica y la Lógía Masónica.

La visita culminó con una última lectura frente a la escultura del Toro de Piedra, sobre las 20:00hrs, llegando el autobús hasta nuestra localidad en torno a la medianoche.

Fue un día de convivencia en el que al final todos los integrantes de ese viaje literario acabaron contentos y satisfechos con la experiencia vivida durante todo el día.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más