El próximo jueves se estrena en el Gran Teatro de Cáceres “Sum Yerma”, una obra inspirada en “Yerma” de Federico García Lorca dirigida y versionada por Juan Antonio Mancha, con la que concluirá sus estudios superiores de Arte Dramático en la especialidad de Dirección en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, con sede en Cáceres.

Este paisano se apoya de un gran equipo técnico y un elenco de actores, entre los que también se encuentran habitantes de Guareña, como Javier Herrera. Además completan el reparto, Amelia David, Raquel Bravo, Juan Duarte, Rosa Antolín, Rüll Delgado, Victoria Hernández, María Barrero y Rubén Lanchazo. Detrás de las bambalinas, y acompañando al director se sitúan: Lola & Carmen, Juani López, Prúden Gutiérrez, Pedro Mancha, José Navarro, David Pérez, Laura Durán, Gema Fatela, Juan Vázquez y Carlos Alonso.

“Sum Yerma” es una adaptación de una obra costumbrista que representa la historia de su protagonista que representa la lucha de una mujer por conseguir ser madre. Además, es el resultado de la integración de todos los conocimientos adquiridos por Juan Antonio Mancha durante su carrera de Dirección Escénica y Dramaturgia.

Eva Romero, Directora de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña apoya a Juan Antonio Mancha

Es el triunfo de un valiente, es el final victorioso de una persona que en mitad de sus estudios tuvo que enfrentar un durísimo accidente de tráfico que descalabró sus planes. Juan Antonio no se rindió nunca y no lo tuvo nada fácil. Sorteando infinidad de obstáculos de toda índole psicofísica, en los que muchos se hubieran quedado por el camino, él siguió y siguió y apretó los dientes…y después de muchas y duras dificultades lo ha logrado. El jueves terminará felizmente, pues todo el equipo artístico al completo es prometedor y no deja lugar a dudas, una carrera de fondo en la que este luchador sonriente se ha dejado la piel y la mitad del corazón. Los aplausos que sin duda alguna resonarán en el Gran Teatro serán el mejor reconocimiento a su batalla, destaca Eva Romero, en unas declaraciones remitidas a radio Guareña.

Juan Antonio Mancha es un claro ejemplo del estrecho y poderoso vínculo que une a Guareña con el Teatro, un secreto a voces en la Escuela Superior de Arte extremeña. Empezando por Eva Romero, pasando por Carlos Martín y Javier Herrera, para concluir con Laura García, Victoria Cerrato, Rebeca Juez, Cristina Martín o Álvaro Muñoz. Estp es una evidencia clamorosa de la pasión que destila nuestra localidad por las Artes Escénicas, prueba de lo cual no es sólo la multitud de alumnos que pueblan la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, sino a más alta escala, el hecho de que un 15% de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura provengan de Guareña

La obra se estrena este jueves coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro. El estelar estreno de “Sum Yerma”, tendrá lugar a partir de las 20:30 hrs en el Gran teatro de Cáceres. La entrada es completamente gratuita.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más