El servicio de gestión cultural de la Mancomunidad Integral de Servicios “Guadiana” organiza la exposición “El Quijote” que comenzó el pasado lunes y se prolongará durante quince días en nuestra localidad. Se trata de una muestra de 10 paneles de ilustraciones creadas por el artista extremeño Manuel Acedo Lavado que narran las hazañas del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, vistas desde los propios ojos del personaje de Cervantes.

Desde el pasado lunes, se pueden ver en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Guareña estas simpáticas láminas. Además, se han concertado visitas guiadas a la exposición para los escolares de nuestra localidad. Las asociaciones y todos los grupos que deseen conocer la historia de esta obra pueden pasar por la Casa de la Cultura y solicitar una visita guiada por la exposición. También forman parte de la programación talleres y actividades que acercan el personaje de Cervantes a todos los escolares de nuestra localidad.

“El quijote” pasará también por la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Valdetorres, por la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura “Jerónimo Arias” de Manchita y por último, por el Punto Joven de Cristina.

Con el objetivo de fomentar la lectura entre todas las edades y coincidiendo con el centenario de Platero y yo,  el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad de Municipios Guadiana, ha programado ésta y otra exposición sobre Juan Ramón Jiménez con 10 paneles con ilustraciones creadas por Manuel Acedo Lavado. La gira de ambas exposiciones tendrán lugar entre los meses de marzo, abril y mayo en Guareña, Manchita, Valdetorres y Cristina.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más