El pasado sábado día 20 de Septiembre, varios miembros del Club de Lectura de Guareña se desplazaron hasta Zafra para participar en el octavo encuentro de Clubes de Lectura de Extremadura.

El encuentro contó con la asistencia de la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, y la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons.

Dicha edición, celebrada en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra, contó con la escritora Julia Navarro, que presentó ante los más 600 asistentes, procedentes de diferentes clubes de lectura de toda la región, su última novela Dispara, yo ya estoy muerto‘.

A través de casi mil páginas, la autora realiza un canto a la amistad, por encima de credos e ideas, durante un periodo que abarca desde finales del siglo XIX hasta 1948 y con descripciones en tiempos ya lejanos de ciudades como París, San Petersburgo, Madrid, Varsovia o Jerusalén.

clublecturaextremaduraguarena

Una iniciativa creciente en Extremadura  en los últimos años

Los Clubes del Lectura de Extremadura, son una iniciativa del Plan de Fomento de la Lectura, que ha crecido progresivamente desde su puesta en marcha en 2002.  En la actualidad son ya 230 los clubes de lectura existentes en toda la comunidad autónoma, que reúnen en diferentes bibliotecas y en otros espacios como hospitales, centros de mayores, centros sociales o cárceles, a más de 5.500 ciudadanos que comparten su amor por la literatura y por el placer de leer.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más