El pasado 27 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, se estrenaba en el Gran Teatro de Cáceres la obra ‘Sum Yerma’ del actor y director guareñense Juan Antonio Mancha. Una adaptación de ‘Yerma’ de Federico García Lorca que supuso el examen final de sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, en la especialidad de dirección.

Siete meses después, dicha representación ha sido incluida dentro de la programación de la 37ª edición del Festival de Teatro en Badajoz, que se celebrará del 20 de octubre al 2 de Noviembre. En concreto, ‘Sum Yerma’, será representada el sábado 25 de octubre, a partir de las 21:00hrs de la noche.

El reparto de la obra, que será representada tal y como se estrenó en marzo, según ha recordado Mancha, lo forman: Amelia David, Juan Duarte, Rubén Arcas, Raquel Bravo, Rosa Antolín, Victoria Hernández, Rubén Lanchazo, María Barrero

La obra

Esta representación supone la integración y aplicación total de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Dirección Escénica y Dramaturgia, a través de un estudio del poema trágico “Yerma” de Federico García Lorca.

El texto del poeta, estrenado por primera vez el 29 de diciembre de 1934, se desarrolla entre los temas de la esterilidad y la fecundidad para elaborar un retrato del papel de la mujer a principios del siglo XX. Una mujer con un único objetivo en la vida, ser madre; objetivo que nace tanto de sus entrañas como de las imposiciones social de la época.

Venta de Entradas

Las entradas, están ya disponibles para su compra. Su precio es de 12 euros en butaca de patio o 10 euros en anfiteatro. También hay disponible un bono de 60 euros para un total de 9 representaciones del dicho festival. Se pueden adquirir en las taquillas del teatro, o en las páginas web, www.teatrolopezdeayala.es o en www.entradas.com

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más