Esta semana, representantes del la Consejería de Cultura visitaban el yacimiento extremeño del Turuñuelo, situado cerca de la localidad de Yelbes, pero dentro del término municipal de Guareña, y tras esa visita se ha destacado el «excelente estado de conservación» de dicho edificio tartésico descubierto, del que también ha afirmado que es el «más grande» de los que se conocen hasta ahora a nivel nacional, según las palabras de Sebastián Celestino, director de la excavación.

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, lo ha visitado para conocer los trabajos de excavación realizados a través de una aportación de 30.000 euros de la consejería.

La excavación, dirigida por el director del Instituto de Arqueología de Mérida, Sebastián Celestino, y por la arqueóloga Esther Rodríguez González, ha supuesto la continuación de unos trabajos ejecutados en el año 2013 y que aportaron datos de interés acerca de un edificio de los siglos VII a.C. al V a.C., perteneciente al conocido como horizonte tartésico y del que Medellín, Cancho Roano, en Zalamea de la Serena o La Mata, entre Campanario y La Coronada, son enclaves «conocidos y accesibles actualmente».

«Podemos estar ante un hito arqueológico que puede encerrar muchas satisfacciones futuras», ha puesto en valor Pilar Merino, quien también ha destacado el «valor científico» de este enclave.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más