La Concejalía de Cultura municipal, junto con la Universidad Popular, y el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana han diseñado una serie de actividades con motivo de la celebración de las fiestas del carnaval de este año.

Por ello, y para mantener vivo el espíritu carnavalero y al mismo tiempo, cumpliendo con las restricciones establecidas desde Salud Pública, se han acaban de dar a conocer las actividades del proyecto “El Carnaval de las Casas”, que deberán realizarse en el marco del ámbito familiar durante los próximos días, que nace con el objetivo de mantener vivo el espíritu de diversión, participación y colorido que se ha logrado reflotar en la nuestra localidad durante los últimos años.

Ante ello, y durante los próximos días, se van a proponer desde las redes sociales de la Universidad Popular varias temáticas para que todo el mundo se disfrace en sus casas. Por ello, el viernes 12 se podrán disfrazar de forma individual y con temática libre, mientras que al día siguiente, el sábado 13, eso mismo se podrá realizar de forma familiar, con un mínimo de dos personas conviventes.

Ya el domingo 14, el disfraz tendrá que ser de cualquier época histórica; el lunes 15 el disfraz se habrá de hacer mediante material reciclado y ya el martes 16, la temática será el Entierro de la Sardina.

Según informa el área de cultura, una vez las personas disfrazadas, deberán hacerse una foto donde se vea claramente un calendario de este año y subirlas a Facebook, con el nombre del disfraz, y con el hashtag #CarnavaldelasCasasGuareña2021. También se podrán grabar y subir vídeos cortos en Tik Tok con el mismo hastag.

Cada cuenta que suba una imagen o publique un vídeo cumpliendo con todos los requisitos, participará en un sorteo de hasta 30 bonos de 50€ para consumir en comercios, bares y restaurantes de nuestra localidad.

Finalmente, se informa que con todas las aportaciones se hará posteriormente una exposición telemática donde podremos ver todas las fotografías y vídeos de todos los participantes.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más