El Ayuntamiento de Guareña y la productora de la obra ‘Las Suplicantes’, Maribel Mesón, han rubricado este miércoles un acuerdo de colaboración para el fomento y la promoción de la cultura en nuestra localidad, con motivo de la representación, dirigida por la directora de la Escuela Municipal de Teatro Eva Romero, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La firma de este acuerdo tenía lugar este miércoles en el consistorio y en ella han participado el Alcalde Abel González Ramiro, Maribel Mesón y Eva Romero, productora y directora respectivamente de este montaje.

Este acuerdo de colaboración consiste en potenciar la cultura en nuestra localidad a través del teatro entre los alumnos de la escuela municipal para que puedan tener un mayor acceso formativo a través del aprendizaje con actores de reconocida trayectoria, así como la cesión de espacios para la realización de estas actividades, según informa el consistorio en nota de prensa.

Cabe recordar que en el elenco que se subirá al escenario del Teatro Romano de la capital autonómica participan además, de María Garralón, Valentín Paredes, Eduardo Cervera o Javi Herrera, distintos miembros de la Escuela Municipal, como Ruth Frutos, Nandy Gómez, Maribel Lozano, Manola Tejada, M. Victoria Cerrato, María Eugenia González, Alberto Serrano, o Juanan Cardoso, entre otros.

El primer edil de Guareña Abel González ha felicitado a ambas mujeres por el reconocimiento de su trabajo, que se materializa en la participación en esta obra del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y con ellas el nombre de Guareña, una enhorabuena que se ha hecho extensible a todos los vecinos que participan en esta obra por llevar el nombre de nuestra localidad a este festival de teatro de prestigio internacional.

Según ha informado el propio consistorio, se pretende facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas que deseen asistir a ver la obra entre los días 18 y 22 de agosto a la capital autonómica poniendo a disposición plazas de autobuses para quienes deseen ir a ver la obra. Este mismo acuerdo supondrá a todas aquellas personas interesadas en adquirir a un menor coste el precio de las entradas al contemplarlas como grupo.

Finalmente se menciona que la apuesta del ayuntamiento con el teatro es firme, prueba de ello, es el nombramiento como entidad colaboradora en el dossier de prensa del propio festival, con lo que se reconociendo el interés cultural y la calidad de los alumnos que participan en la Escuela Municipal de Teatro.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más