El pasado fin de semana la Biblioteca Pública “Eugenio Frutos” de Guareña participaba junto a otras cincuenta bibliotecas de la región en las primeras Jornadas de “Bibliotecas Vivas” organizadas desde el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

El objetivo fundamental de esta jornada no solo ha sido el dar mayor visibilidad al trabajo que se realiza desde estos servicios por parte de sus profesionales, sino también, el poder dinamizar actividades conjuntas y poder compartirlas con las demás bibliotecas. Un proyecto pionero en España que consiste en trasmitir ideas y llevarlas a cabo dentro de los espacios que ofrece la lectura.

La presentación técnica de esta primera Jornada de ‘Bibliotecas Vivas’ corrió a cargo de Virginia Aizkorbe Vivas, coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura. Seguidamente bibliotecarios premiados con El María Moliner 2021, compartieron sus experiencias y abordaron reflexiones de sus trabajos. Ellos fueron: Clara Fernández Zamora, de la Biblioteca Pública Municipal de Calamonte; Francisco J. Mateos Ascacibar, de la Biblioteca Pública Municipal Arturo Gazul, de Llerena; Ana María Moñino Moreno, de la Agencia de Lectura de Obando; y Juan Manuel González Anatúnez, de la Biblioteca Francisco de Peñaranda de Barcarrota.

Ya por la tarde, se llevaron a cabo otra serie de actividades al aire libre donde en todo momento se disfrutó del buen ambiente y armonía entre los participantes.

Finalmente, se trata de un proyecto pionero en España que invita a trabajar cómo y cuándo se puede, no obliga, es flexible, dinámico, el nombre del proyecto lo lleva implícito “Bibliotecas Vivas”, abiertas a cualquier cambio que suponga el mejor funcionamiento de las bibliotecas y agencias de lectura de Extremadura. Y para ello se está trabajando conjuntamente, algo esencial para seguir creciendo y crear así un sistema bibliotecario más sólido y unido, según informa la biblioteca en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más