Aunque ya este jueves se llevaron a cabo algunas actividades, como la sesión de bailes infantiles, de zumba y los kars a pedales para los más pequeños y pequeñas, la inauguración de la exposición ‘Nuestro Pueblo’ o el espectáculo ‘Con Acento Extremeño, las Ferias y Fiestas de Mayo de este 2022, tras dos años sin celebrarse, arrancan oficialmente este viernes con el encendido de Alumbrado del Recinto Ferial a partir de las 22hrs de la noche, que estará a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje, según ha dado a conocer la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña.

Antes del encendido, a las 20:30hrs, habrá un pasacalles con la Charanga ‘D’aki P’allá’, que comenzará en la Plaza de España y terminará en la portada del ferial. Tras el alumbrado, la carpa municipal acogerá la actuación del grupo ‘Marhaba’ a partir de las 23hrs. Ya a las 00:30hrs tendrá lugar la actuación del ‘Grupo Flamenquito ‘El Kañita’ y a la 1hrs de la madrugada, en la caseta Joven, habrá una sesión del Dj Anima2.

Ya este sábado 7 de mayo, las programación comenzará a partir de las 9hrs de la mañana, en las pistas aledañas al pabellón, con el tradicional Torneo de Petanca. Ya a las 11:30hrs, estará Yörik en el Mercado de Abastos con el cuentacuentos ‘Pachamama’. Las actividades proseguirán a las 12hrs del mediodía en ‘La Encina’ con el Torneo Local de Gimnasia Rítmica y en ‘La Noria’, el de Tiro al Blanco ‘La Jara’.

Ya en el ferial, a las 15hrs, está programada la actuación de ‘Hijos del Levante’, un tributo al Barrio que se llevará a cabo en la carpa municipal. Además, a partir de las 18hrs, en el pabellón tendrá lugar un torneo de Fútbol Sala entre la EDM Guareña y el AD Extre Fútbol Sala. A su termino, junto al pabellón, llegará un espectáculo de Caballos bajo el nombre ‘Cultura Equestre Hermanos Domínguez’, en la que colabora la Asociación Amigos del Caballo de nuestra localidad.

También el sábado, a las 20hrs, comenzará el funcionamiento del tren turístico, que nuevamente tendrá servicio de recogida de personas para su traslado al ferial. Este recorrido tendrá salida en la explanada de la calle Cañadilla y llegada al recinto ferial, donde también se podrá utilizar para regresar desde el ferial al centro del pueblo.

Ya por la noche, en la carpa municipal tendrá lugar la actuación de la orquesta ‘SuroesteShow’ a las 23hrs, y a las 00:30hrs ‘Los Soles de Mikeo’, mientras que, en la caseta joven, a las 03hrs de la madrugada actuarán ‘The Mad Wolwes’.

En cuanto al domingo día 8, en el pantano ‘San Roque’, tendrá lugar, a las 9hrs, el tradicional torneo de Pesca de la feria, organizado por la Sociedad de Pescadores de Guareña, mientras que a las 09:30hrs, se disputará la octava carrera de Galgos de la Feria de Mayo, organizada desde la Asociación de Galgueros de Guareña, en la Vereda Los Palacios.

Ya a las 12:30hrs, se celebrará el Concurso de Tortilla de Patatas, en la Carpa Municipal, para el cual es necesario inscribirse de forma previa en el Centro Cultural. A partir de las 14hrs actuará la orquesta ‘Harmonía Show’, a las 15hrs habrá una paella popular y a las 15:30hrs la cantante Fani Ortíz traerá a Guareña su espectáculo ‘Alma de Copla’, ambas actuaciones se desarrollarán en la carpa municipal.

Ya por la tarde, a las 17hrs, en el pabellón se llevará a cabo un triangular de Baloncesto, en el que participarán el IBG Guareña, el AA.AA Colegio San José de Villafranca y Unión Baloncesto Almendralejo. A esa misma hora dará comienzo en la caseta joven las actividades del grupo de animación ‘Blanco y Negro’.

Finalmente, antes de la gran quema de fuegos artificiales, que se llevará a cabo en el pantano, a las 21hrs, actuará la orquesta ‘Musical Acuario’ en la carpa municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más