La sexta edición del Intercambio Gastronómico y Cultural de Guareña recupera este año su presencialidad, tras dos años en formato virtual debido a la pandemia, este viernes por la tarde, en horario de 17:30 a 21:30hrs, en el Mercado de Abastos de nuestra localidad.

Este evento culinario, que esta abierto a personas de todas las edades, está organizado por la Mancomunidad Guadiana, mediante su servicio de Gestión Cultural, la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’, la Universidad Popular y el Ayuntamiento, y en el se expondrán una degustación de platos típicos realizados por asociaciones, colectivos y mujeres de diferente nacionalidad y residentes en Guareña.

Según se informa en nota de prensa, este año el objetivo principal del Intercambio sigue siendo habilitar un Foro de encuentro entre mujeres españolas y mujeres inmigrantes que residen en Guareña, en forma de intercambio de ideas, costumbres, de hábitos de vida, con el hilo conductor de la comida, a lo que se irán sumando diferentes asociaciones y colectivos, artesanos, empresas locales, así como el público en general.

Este año, desde la organización se acordó nombrar como ingrediente destacado el Aceite de Oliva Virgen Extra de Guareña, por lo que cualquier plato presentado deberá haber sido elaborado con este preciado producto. Debido a ello, las principales empresas y cooperativas oleícolas locales, mostrarán durante este encuentro una selección de sus productos con la posibilidad de degustarlos.

En este Intercambio, donde habrá además demostraciones, juegos y música se podrán degustar platos típicos cómo albóndigas mixtas con sepia; carrilleras con habas; carne con tomate; tortillas; caldereta de cabrito; ensalada campera, entre otros.

Finalmente recordad que esta actividad marca siempre para la organización, un impulso para el acercamiento sociocultural entre las mujeres de diferentes culturas que conviven Guareña, así como la construcción de puentes de convivencia y entendimiento entre asociaciones y colectivos, promoviendo el tejido asociativo.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más