Este jueves llega a Guareña el programa cultural Conciertos Didácticos que promueve la Asociación de Universidades Populares (AUPEX), en toda la región, ya que, a partir de las 22hrs, dará comienzo en el Centro Cultural el espectáculo ‘Historias del Flamenco’ de Rodrigo Parejo y José Ángel Castilla. Para asistir es necesario reservar previamente la butaca en el Centro Cultural o llamando al 924.35.18.16.

Historias del Flamenco, nos acerca a conocer la historia del Flamenco desde la primera vez que se usó este término a mitad del S. XIX hasta los días actuales pasando por las etapas de los cafés cantantes, interacción con la música clásica, Generación del 27, o el famoso concurso de Granada del año 1922. También se hace referencia a sus influencias y estilos antecesores además de su trayectoria y evolución hacia el flamenco fusión más actual.

Los Conciertos Didácticos es un programa impulsado por AUPEX en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos participantes que tiene por objetivo acercar principalmente la música clásica a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical.

Debido al carácter didáctico de la actividad, el programa supone un acercamiento a la población de las obras musicales clásicas, sus autores y los instrumentos con los que se interpretan, favorecen el intercambio y las relaciones sociales entre la ciudadanía y crean un público especializado y crítico, por lo que esta iniciativa se configura como una opción potente que permite acceder a la música en las mejores condiciones posibles de producción e interpretación artística, según informa AUPEX en su web oficial.

Esta iniciativa se puso en marcha en 1997 y desde entonces lleva acercando la música clásica a la ciudadanía extremeña de una forma amena y didáctica, además de haber servido como trampolín para un nutrido grupo de jóvenes músicos y músicas profesionales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más