La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guareña, tras el éxito cosechado el año pasado, ha convocado el II Festival de Cante Flamenco para el cual se han presentado las bases y anunciado el periodo de inscripción, que permanecerá abierto desde el lunes 8 hasta hasta el miércoles 31 de agosto en el teléfono 924.35.18.16 o mediante el mail festivalflamencodeguarena@gmail.com. Los participantes deberán mandar un enlace de Youtube, o otras plataformas o video profesional o casero, al siguiente teléfono 616.4155.30.

Dicho festival, que se realizará en la Plaza de Abastos, se inaugurará el viernes 2 de septiembre con el concurso, y ya al día siguiente, el sábado 3 de septiembre, tendrá lugar la actuación de Francisco Escudero «El Perrete», padrino del festival, que estrenará en nuestra localidad su espectáculo «Cantaor».

En lo que respecta al concurso, podrá participar todas aquellas personas mayores de 16 años y para su realización será necesario que se presenten un mínimo de cinco participantes y un máximo de diez. El orden de inscripción determinará la participación en el certamen, según se anuncia en las bases.

Para esta segunda edición se ha optado por tres cantes, dos fandangos, con dos estilos distintos, y un cante libre. Cada participante contara con un tiempo 15 minutos para realizar ambos cantes, pudiendo determinar el jurado su descalificación si excediese del tiempo estipulado. Además, cualquier participante podrá venir acompañado de su propia guitarra o de un guitarrista, corriendo a su cargo los gastos de este, aunque la organización pone a disposición un guitarrista para el concurso.

Un jurado, que estará compuesto por personas designadas por la organización, será el que decida el nombre de los premiados tras la realización de todas las actuaciones, y por ende, entregar los distintos premios establecidos en el concurso, que es de 650 euros para el primer premio, de 375 para el segundo clasificado y de 200 euros para el tercero.

Consulta las bases íntegras del II Festival de Cante Flamenco de Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más