La siguiente de las representaciones del Festival Escénicas 2014 es ‘La Casa de Bernarda Alba‘ de Federico García Lorca, una obra que será puesta en escena, a partir de las 21:00hrs, a cargo del grupo ‘Adelante’ de la Escuela de Teatro de Guareña, y que contará también con la colaboración del grupo ‘Carmesí’ y ‘Sueños de Mayores’, ambos también de la escuela municipal.

La obra, que se vuelve a representar en Guareña, siete años después de su estreno, cuenta con la dirección de Eva Romero, directora del festival y a su vez de la escuela de teatro y en cuyo reparto aparecen: Manola Tejada, A. Fátima Arias, Casi Ruiz, Julia Castellón, Paca Gómez, MªCarmen Borrallo, Fulgen Morcillo, MªÁngeles Godoy y Victoria Pascual.

La obra

Federico García Lorca escribió ‘La casa de Bernarda Alba’ en 1936, poco antes de morir. Se publicó de forma póstuma en 1945 muestra la maestría con la que Lorca aunaba la tradición con la vanguardia. La tradición aparece en la representación de la represión ejercida sobre las mujeres en una familia rural de Andalucía, así como en la influencia tan marcada de la tragedia griega y el teatro del Siglo de Oro.

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el luto más riguroso. Sus cinco hijas se tornan víctimas de la rigidez inquisitoria de la madre y se ven encadenadas a la casa familiar.

Sin personajes masculinos en escena. El apellido de las mujeres de la obra es simbólico y significa castidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más