El escenario del Salón de Actos del Centro Cultural de Guareña acoge este viernes la penúltima obra que se representa este año en la décima edición del Festival Escénicas.

‘La Vida Secreta de Mamá’, de la compañía almendralejense La Estampa Teatro, comenzará a partir de las 21:00hrs y cuyas entradas están disponibles por el precio de 2 euros en las oficinas del Centro Cultural.

El montaje, cuya autora es Concha Rodríguez, que a su vez es una de las actrices del reparto junto a Esteban Ballesteros, Inma Pedrosa, Rubén Torres, Miguel Pérez Polo, Nuria Cuadrado y Sandro Cordero, está dirigido por Sergio Gayol.

El argumento de la obra

“La vida secreta de mamá” cuenta la historia de un matrimonio cuyos hijos ya abandonaron el hogar familiar, incluso viven en ciudades lejana; la pareja recibe la peor de las noticias posibles y es que su yerno tiene todas las posibilidades de dirigir la empresa en la que el suegro lleva trabajando toda la vida, lo que conlleva que entre semana vivirá en la casa familiar.

Pero eso es imposible, porque descubriría la auténtica vida de los padres, los secretos que los hijos deben desconocer, porque nada es lo que parece, ni la madre es un ejemplo de virtud, ni el padre es el hombre admirable de la infancia de sus hijos. Se trata de una comedia ácida sobre las verdades oficiales y la realidad.

El libro consiguió a finales del año pasado con el X Premio El Espectáculo Teatral, cuyo jurado la eligió entre 114 textos recibidos de 10 países, galardón que reconoce la trayectoria de Concha Rodríguez, que en 1994 participó en la fundación de la compañía extremeña La Estampa Teatro, que dirige desde entonces.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más