El Festival Escénicas levanta este miércoles de nuevo el telón con una gala inaugural que se celebrará en el Centro Cultural. Va a ser una gala muy especial, que contará con el montaje titulado ‘Despertando a la Princesa‘ a cargo del grupo Carmesí, según ha confirmado la directora del festival Eva Romero en declaraciones al programa Guareña al Día de radio Guareña.

En total, está undécima edición, contará con seis montajes que se pondrán en escena durante los próximos días.

La primera de las representaciones llegará este jueves 13 de Julio al Centro Cultural, a cargo de la compañía Emulsión Teatro, que presentará un montaje estrenado el pasado mes de marzo. ‘La Compañía del Tenorio’, es una adaptación de Asunción Mieres, de la obra de José Zorrilla, llevando el texto original hacia un lenguaje más asequible para los más pequeños. La entrada tiene un precio de 2 euros.

Ya el viernes día 14 de Julio, entrará en escena la Escuela Municipal de Teatro, con la representación del montaje ‘Madre el Drama Padre’ a cargo del Grupo Adelante. Una obra que vuelve a representarse a través de un irónico, burlesco y surrealista melodramón, con la que su autor, Enrique Jardiel Poncela, se adelanta al teatro de lo absurdo y dibuja una parodia grotesca del melodrama que triunfaba en su época. Las invitaciones se pueden recoger de forma gratuita en el Centro Cultural.

El domingo 16 de Julio, la compañía Per-verso Teatro traerá al festival ‘Clásicos en Acción’, una propuesta de calle que se caracteriza por rescatar la realidad del hecho teatral, tal cual se vivía en el Siglo de Oro. Este montaje comenzará a las 21hrs con un pasacalles desde la Plaza de Abastos y terminará con una representación en la Plaza de España de nuestra localidad.

Ya en la segunda semana del festival, el 20 de Julio, llegarán las representaciones infantiles con el montaje ‘Cuento de Brujas’, un montaje de la compañía segoviana Mutis, que trata sobre las injustas persecuciones que sufren muchas personas a las que se acusa de malvadas cuando no son más que diferentes, pobres, o rebeldes. Al igual que el montaje anterior, la representación comenzará a las 21hrs y se desarrollará en la Plaza de España.

El viernes 21 de Julio llegará ‘Ay Carmela’, una obra de la compañía riojana Tres Tristes Tigres, que presenta a Carmela y Paulino, actores de «varietés», que actúan en plena Guerra civil española, y que en uno de sus desplazamientos atraviesan por error las lineas que separan ambos bandos, el nacional y el republicano.

La última de las representaciones será el domingo día 23 de Julio. La compañía vasca Markeliñe traerá hasta Guareña un montaje de teatro infantil que el año 2000 recibió el Premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Infantil. ‘La Vuelta al Mundo en 80 cajas’ es una versión del clásico de Julio Verne, donde el realismo del escritor francés se actualiza y se transforma en una invitación a soñar en el presente.

Para estas dos últimas funciones, que se desarrollarán en el Salón de Actos del Centro Cultural, el precio de las entradas es de 2 Euros.

Esta undécima edición de Escénicas está organizado por la Escuela Municipal de Teatro y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña y cuenta además con el apoyo y colaboración de la Junta de Extremadura, el Cemart, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad del Guadiana y radio Guareña

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más