Este viernes llega al Festival Escénicas un montaje de la compañía riojana ‘Tres Tristes Tigres’. Se trata de ¡Ay Carmela! cuya representación comenzará a las 21:30hrs en el Centro Cultural, donde se pueden adquirir las entradas a un precio de dos euros durante la mañana y desde dos horas antes de la representación en la taquilla. Los actores César Novalgos e Inés León protagonizan esta obra dirigida por Fernando Gil Torner

El montaje narra la historia de Carmela y Paulino que son actores de «varietés», actuando en plena Guerra civil española en la España republicana. En uno de sus desplazamientos atraviesan por error las líneas que separan ambos bandos, nacional y republicano, e inesperadamente se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite, siendo capturados como prisioneros por los franquistas.

Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras en la que se incluye una parodia contra la República, para hacer burla de los brigadistas internacionales que van a ser fusilados a la mañana siguiente. Carmela, indignada interrumpe espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, provocando un fatídico desenlace. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más