Este viernes llega el primer montaje del Festival Escénicas de Teatro de esta edición. A partir de las 21hrs, se pondrá en escena en el Centro Cultural ‘Yo a Ibiza y tu a Lampedusa’ una obra que versa, en tono de comedia, sobre un tema de candente actualidad como los refugiados. Las entradas se pueden conseguir en las oficinas del Centro Cultural, en horario de mañana, o bien desde dos horas antes en la taquilla a un precio de 2 euros.

La obra está interpretada por migrantes y refugiados residentes en Cáceres, y viene a cargo de la compañía La Resistance Teatro, con texto y dirección de Marce Solís, quien ha creado «una comedia de microteatro, enredos y refugios».

El montaje cuenta la historia de un grupo de nigerianos, que huyen de la guerra, que se pierden en el mar y en vez de llegar al destino previsto, la isla italiana de Lampedusa, llegan sin saberlo a Ibiza.

Los actores, personas refugiadas y migrantes, no son profesionales pero han formado un grupo teatral que han puesto en marcha este montaje en el que tratan con humor un tema que ellos conocen bien, ya que ellos mismos han tenido que huir de sus respectivos países a causa de la guerra, la violencia, la pobreza o la falta de libertad y, en la mayoría de los casos, su «odisea» hasta llegar a España ha sido dura y dramática.

En relación al hecho de que la obra sea una comedia, la plataforma defiende que el humor «también puede servir para contar cosas profundas, denunciar situaciones injustas y para transmitir valores» ya que «con el humor se llega mejor a la gente», aseguran en nota de prensa.
Finalmente, después de la obras, los propios actores le contarán al público sus propias experiencias.

Este viernes también se presentará también el Proyecto Adriana

Además, aprovechando esta representación, antes de la obra, a partir de las 20hrs, se presentará ADRIANA, un proyecto poético solidario por un mundo mejor y más justo en apoyo a los que más lo necesitan, las personas refugiadas. Para ello, se ha editado un video en el que la cantante Fátima Gordillo Enrique, acompañada de Juanjo Roncero interpreta un poema de Gabino Sánchez Llamazares, coordinador de la ONG Intermon Oxfan en Badajoz, que también estará presente en esta actividad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más