El próximo verano, tendrá lugar una nueva edición del Festival de Teatro Escénicas de nuestra localidad, un festival que tiene como identidad de partida el concepto de Teatro Transformador para Cambiar el Mundo, por el que cada año se presenta una programación donde tienen cabida montajes de muy distinto formato, género, estilo que permiten acercar al público a nuevos lenguajes escénicos que además ayudan a crear un sociedad más libre, más comprometida, más feminista, inclusiva, diversa, tolerante y combativa de todas las formas y discursos de odio que amenacen la convivencia pacífica y la democracia, según palabras de la directora de este certamen, Eva Romero Borrallo.

Por todo ello, la organización acaba de abrir este jueves el plazo de recepción de propuestas de cara a conformar el cartel para la celebración de su decimocuarta edición, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de Julio en nuestra localidad. Dicho periodo se extenderá hasta el viernes 06 de marzo.

Los montajes, que pueden ir destinadas a público específico y general, podrán abarcar tanto proyectos de calle como de sala, y deberá tener una duración mínima de una hora pudiendo constar de género, temática, estilo y estructura libre. Además, para que la propuesta sea admitida en consideración, deberá obligatoriamente ir acompañada de una propuesta económica, según informa la organización del festival en su web.

Las compañías que quieran remitir sus propuestas deberán aportar además un dossier informativo del proyecto, los datos de contacto de la compañía y se adjuntará tanto un breve currículum profesional de la misma y de sus integrantes, así como material fotográfico y audiovisual del proyecto a presentar.

Finalmente, la organización recuerda que se pueden enviar las propuestas a través de dos formas, mediante correo electrónico a la dirección festivalescenicas@hotmail.com o por correo postal con estos datos. XIV Festival Escénicas de Teatro. C/ Cuatro Esquinas, 9, 06470 de Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más