La organización del Festival Escénicas de Teatro ha dado a conocer este martes los montajes que se representarán con motivo de la decimocuarta de este evento veraniego cultural, que se celebrará entre los días 16 y 26 de julio en Guareña.

Una programación, que se compone de un total de cinco representaciones teatrales, mas una perfomance poético-musical, junto con diversas actividades paralelas, que se llevarán a cabo en las Pistas Polideportivas, para asegurar el cumplimiento de todas las condiciones de seguridad e higiene establecidas para hacer frente al Coronavirus.

La primera de las representaciones será ‘Namor, el Niño Pez’, un montaje de la compañía malagueña, The Nose Theater el jueves día 16 de julio. Al día siguiente, el viernes 17, la unión de Panduro y Marmore Producciones pondrá en escena ‘El Princi-Pato’. Ya el domingo 19, los cacereños de Samarkanda Teatro, traerán al festival ‘Mi Nombre es Género’.

En cuanto a la segunda semana de festival, las representaciones se retomarán el jueves día 23, con la representación de ‘La Vida Secreta de Petra Leduc’, a cargo de Creaciones Escénicas ‘Efecto Kepler’. El viernes 24 llegará al festival la compañía barbateña ‘La Aurora Teatro’, con ‘Las Estrechas’.

Finalmente, el domingo 26, el cierre del festival estará a cargo de un hermanamiento poético entre la Escuela Municipal de Teatro y La Aurora Teatro, con una perfomance poético-musical sobre ‘La Matanza de Badajoz’, basada en el libro ‘Retratos Anónimos’ de Sergio Román, en la que participan algunos componentes de la Escuela Municipal de Teatro.

En cuanto a las actividades paralelas, habrá una mesa coloquio el último día del festival, en relación con la última de las representaciones y también durante todo el certamen, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural acogerá la muestra ‘Expresiones Teatrales’ a cargo de María A. Moraleda, una reconocida pintora española afincada en Francia, en la que veremos una serie de cuadros sobre mujeres en escena, algunas de las cuales pertenecientes a montajes en los que participan diversas alumnas de la escuela de teatro de nuestra localidad.

Las entradas, que tienen un precio de 2 euros, a excepción de la perfomance del día 26 que será gratuita, se pondrán a la venta en los próximos días en las oficinas del Centro Cultural. Todas las representaciones darán comienzo a partir de las 22hrs.

La decimocuarta edición de Escénicas, está dirigida por Eva Romero Borrallo y está organizada por la Escuela Municipal de Teatro, cuenta a su vez con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Cemart, el Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, y la colaboración de radio Guareña.

Cartel Oficial de Representaciones de este año. FRAN MUÑOZ DE LLANOS

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más