Este jueves se retoman las representaciones en el Festival Escénicas de nuestra localidad, con el montaje de ‘La Vida Secreta de Petra Leduc’, a cargo de la compañía Creaciones Escénicas Efecto Kepler y dirigida por Memé Tabares.

Recordamos que las entradas se pueden adquirir previamente a la representación en las oficinas del Centro Cultural, en horario de mañana, y tienen un precio de 2 euros.

Sinopsis

‘La vida secreta de Petra Leduc’ comienza en un manicomio y narra los recuerdos de la vida de la protagonista. Aunque Memé Tabares se ha basado para construir esta historia en muchos episodios de la vida de Camillle Claudel, la obra, que no se sitúa en ningún momento temporal ni espacial, recoge todo lo que ha ocurrido a las mujeres artistas durante siglos, “son patrones que se repiten una y otra vez a lo largo de la historia”.

De Claudel se ha hablado como la musa, la discípula y la amante de Rodin, “cuando su categoría artística podría ser igual e incluso estar por encima de la de él. Hay obras en grupos escultóricos firmadas por Rodin que son de ella”.

Sin embargo, Claudel fue “una mujer masacrada por su propia familia”. Estuvo internada 34 años en un manicomio, donde murió en la más absoluta soledad, a pesar de su recuperación. Su familia prohibió que recibiera visitas y nunca fueron a verla, salvo su hermano Paul que la visitó siete veces. Falleció en 1943 y fue enterrada en una tumba sin nombre en el pequeño cementerio de la institución mental de Montdevergues.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más