Este martes arranca el periodo navideño en Guareña con el encendido del alumbrado general en toda la localidad. Por ello, desde las 18:30hrs dará comienzo un acto que contará, en primer lugar, con la representación, por parte de varios alumnos de infantil pertenecientes a la Escuela Municipal de Teatro, de un espectáculo titulado ‘El Ciclo de la Luz’ inspirado en diferentes escenas del Rey León.

Posteriormente, la velada será amenizada por el grupo Guareña se Mueve, que a través de los integrantes de su Taller de Villancicos, interpretarán algunas de las canciones y romances más típicos de nuestra localidad.

Los diferentes concursos navideños

Con la llegada de estas fechas, la delegación municipal de cultura ha puesto en marcha ya varios concursos navideños, a los ya tradicionales de Centros Navideños y el de Escaparates, se le une este año, como novedad, uno de selfies navideños.

El primero de ellos es el Escaparates Navideños para comerciantes, en el cual podrán participar aquellos establecimientos comerciales ubicados en el pueblo independientemente del producto que oferten. El jurado valorará la creatividad, la iluminación y su composición, y estos deberán estar terminados el jueves día 21 por la tarde. En las bases se recuerda que aquel comercio que tenga el escaparate cerrado y sin iluminación quedará eliminado. Las inscripciones se realizarán en las oficinas del centro cultural hasta el próximo 15 de diciembre.

El cuanto al concurso de Centros Navideños puede participar cualquier persona que sea mayor de 12 años. En las bases se recoge que la técnica para su diseño es totalmente libre y cada persona puede presentar solamente un centro. El plazo para su presentación se inicia el 7 de diciembre y terminará el día 22 en el Centro Cultural.

Finalmente, y como novedad, se abre ya la posibilidad de participar el Concurso de Selfies Navideños que nace con el objetivo de descubrir diferentes formas de vivir esta época navideña en nuestro pueblo. Las imágenes con las que se desee participar se descargarán en el Centro Cultural y como fecha máxima de entrega se establece el martes día 26 de diciembre.

Como ya es tradicional los premios se recogerán durante el transcurso del Certamen de Romances y Villancicos que se celebrará el jueves día 28. El premio para los concursos es de una Cesta de Navidad más un diploma acreditativo en el caso del de escaparates navideños.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más