Este sábado 30 de diciembre, tendrá lugar la V edición del Fondo Urbano Popular ‘Villa de Guareña’ que un año más servirá para cerrar el ‘año deportivo en nuestra localidad’. Por ello, la delegación municipal de Deportes y la Mancomunidad del Guadiana abrieron ya hace unas semanas el plazo de inscripción para esta prueba que dará comienzo en torno a las 18hrs de dicho día.

Los dorsales para participar en la prueba tienen un precio de 1 EURO y se podrán inscribir hasta las 14hrs del viernes día 29. En cuanto a las carreras, se celebrarán por categorías, que están divididas en Chirivejes, para los pequeños entre los 0 y los 5 años, los Chiquininos, entre los 6 y los 8 años. De seguido se celebrará la carrera infantil, con un recorrido de 600 metros, para los menores entre los 9 y 12 años y los mayores de 13 y hasta los 17 años harán un recorrido de 1200 metros. En lo que respecta a la categoría senior y veteranos, que será la prueba absoluta, el recorrido tiene una longitud de 5000 metros, dando dos vueltas al circuito grande. La prueba tendrá en todo momento la asistencia de los efectivos de Protección Civil de Guareña.

En cuanto a los premios y trofeos se entregarán a los tres primeros clasificados en cada categoría en las que se dividirá la prueba (chirivejes, chiquininos, infantil, juvenil y adultos). En esta última, además la organización ha decidido establecer premios en cheques canjeables en el comercio local, tanto en la categoría masculina como femenina, siendo de 100 euros al primer clasificada/a, de 50 euros el segundo/a y de 25 euros al tercero/a.

Esta prueba está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, la Mancomunidad del Guadiana, y colaboran en ella el Club Maratón Guareña, el Servicio de Protección Civil y la empresa Inquiba.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más