Dos representantes del Colectivo Guoman, junto con la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, y el gestor cultural presentaron este martes la decimotercera edición del Festival Guoman que se celebrará en Guareña este próximo fin de semana bajo el lema ‘Por la Libertad de Expresión’.

Una de las novedades del festival de este año es la recuperación, dos años después, del Concurso de Grupos Noveles en el que participarán en esta ocasión cuatro grupos. El ganador recibirá 250 euros de premio y la posibilidad de participar en la próxima edición en el escenario principal. Dicho concurso se celebrará el sábado por la tarde a partir de las 19:00hrs.

Como en ediciones anteriores, el centro de Guareña se dividirá en tres zonas en las que se desarrollarán las distintas actividades: Plaza de España, Zona Banesto y las inmediaciones de la Iglesia de Santa María.

El festival comienza el viernes 27 a las 19:00 horas con un espectáculo de danza y teatro del grupo emeritense Adantea. A continuación, la Escuela de Teatro de Guareña presentará sus obras “El Mago de Oz” y “Luz interior”. Finalizan las representaciones del día con la actuación de Jony el payaso y su acompañante.

El día completo del festival se desarrolla el sábado. Por la mañana, las actividades están dedicadas a los más pequeños. El llamado ‘Guoman infantil’ ofrecerá talleres de pompas y malabares, globoflexia, cuanta cuentos, música infantil… Más tarde, a partir de las 16:30 horas, de desarrollarán talleres de zumba, ritmo corporal, entrenamiento y expresión corporal, exhibición de parkour y espectáculo de acrobacia, entre otros.

En cuanto a los conciertos del escenario Guoman, que como todos los años estará situado en la Plaza de España, el viernes actuarán a partir de las 22:00hrs los grupos Bucéfalo y la Bruja Roja y la Dj Lorena Moreno. El sábado, por la mediodía, los asistentes al festival podrán escuchar las versiones de jazz de Dixie 5 y el flamenco del grupo cordobés Puro Duende. Ya por la noche cerrarán edición los grupos Thebuenro, La ira y los sevillanos de La Selva Sur.

Paralelamente, durante estas dos jornadas habrá puestos artesanos en la Calle Grande, presencia de asociaciones en la Calle Cuatro Esquinas y un punto de información del festival en la Plaza de España.

El ayuntamiento también ha habilitado una zona de acampada gratuita al igual que en años anteriores, para las personas que quieran vivir el festival desde su inicio hasta el final.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más