El Colectivo Guoman, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Guareña, han dado a conocer ya, a escasos veinte días del festival, los grupos integrantes del cartel de conciertos de este año. Dichos grupos son los que se subirán al denominado ‘Escenario Guoman’, que como de costumbre estará instalado en la Plaza de España.

El viernes por la noche, abrirán las actuaciones, el grupo cacereño Arte Unfly, al que seguirá el conjunto de pop-rock Derrape que proviene de Burguillos del Cerro. Y finalmente la primera noche de conciertos la cerrará el conjunto local ‘Servicios Mínimos’. Para el sábado 19 de marzo, a mediodía, está prevista la actuación del conjunto de flamenco pacense Cachaba.

Ya para el sábado noche, tras el acto de clausura actuarán en primer lugar Joe Istiercol y los Gallinaza, tras ellos, llegará el turno, en torno a la medianoche, del conjunto toledano The Fatty Farmers. Finalmente, los encargados este año de cerrar el festival, serán los componentes de No Konforme, que pondrán el broche final a la decimocuarta edición del Guoman, que este año lleva el lema ‘Rompiendo Barreras‘.

Estos son los perfiles de cada grupo, según información de la página oficial del festival:

ARTE UNFLY

Se trata de un grupo cacereño formado por seis componentes que durante sus actuaciones hacen una mezcla de bulería, rumba, reggae, y ritmos latinos. Esta fusión de estilos les hace que sea una banda con un sonido original y unas letras cercanas a la poesía. Cabe mencionar que este grupo ha venido participando en varios festivales musicales tanto de la región como de fuera de ella.

DERRAPE

Grupo creado en la localidad de Burguillos de Cerro en 2009. Su estilo es una mezcla de Punk-Rock, y está formado por cuatro componentes. Desde su creación cuentan con un amplio recorrido por festivales y conciertos, han actuado desde la localidad de Alconera, hasta Arroyomolinos de León en Huelva, pasando por Jerez de los Caballeros y actuando como no, en su propio pueblo. Entre los concursos que han participado, han quedado en tercera posición en el Concurso de Pop/Rock organizado en la Feria Joven de Badajoz.

En 2012 llegó ‘Basado en la Realidad’, su primera grabación de temas que tuvo lugar en Madrid. En la actualidad, el grupo está a la espera de sacar nuevo disco, del cual ya han grabado sus temas en un estudio de Badajoz.

SERVIZIOS MÍNIMOS

Es un grupo local de Guareña, aunque nació en 2013 en la ciudad de Salamanca. Está formado por tres componentes y su música tiene una gran influencia del punk-rock de los años 80 con fuertes influencias de bandas como Eskorbuto y Cicatriz entre otras… Para su actuación realizarán tanto temas propios como algunas versiones.

CACHABA

La propuesta que propone este grupo, que nació en Villafranca de los Barros hace 11 años, se sustenta en las ‘viejas raíces del cante extremeño’ ofreciendo con ello una nueva versión, a su vez original, de entenderlo y de sentirlo.

Han actuado tanto dentro como fuera de España, y en ellas han coincidido con artistas de la talla de José Mercé, Niña Pastori o Raimundo Amador, entre otros muchos…

JOE ISTIERCOL Y LAS GALLINAZA

Grupo nacido en 2013 en Monesterio que ofrece mucha fiesta en sus actuaciones, ‘un espéctaculo puro’ dicen en su biografía. Mezcla de Rock’n’roll, funky, surf, reggae, soul, entre otros… Se definen como un grupo ‘elegantísimo y glamuroso’.

THE FATTY FARMERS

En Toledo nació este grupo que aporta durante sus actuaciones mucha energía y buen rollo. Con temas de tradición irlandesa y versiones propias que han adaptado para conseguir una nueva forma de concebir su música, dándolo todo en sus actuaciones, en las cuales ofrecen una mezcla de punk, rock y country.

El grupo cuenta ya con varios premios y menciones de algunos festivales del país y que les ha llevado también a escenarios de Italia y Portugal. En la actualidad andan moviendo su nuevo trabajo titulado “Escape from the dirty pigs”.

NO KONFORME

En 2006, en pleno barrio madrileño de Carabanchel, nacía esta formación que tiene una gran influencia del punk callejero. La igualdad, la crítica a la violencia de género, la vida en el barrio, y las injusticias cotidianas, son algunos de los temas que reflejan las letras de sus canciones.

Hasta ahora cuentan con dos discos ‘La primera en la frente’ que publicaron en 2012 y ‘Los que van a morir te la sudan’, que vió la luz en 2014. En la actualidad están promocionando ‘Platos Rotos’, su nuevo single del cual han rodado su correspondiente videoclip.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más