Este fin de semana se celebra en nuestra localidad una nueva edición del Festival Guoman. Se trata de la decimoquinta edición que será inaugurada este viernes por la tarde a partir de las 19:30hrs con un espectáculo de batukada en la Plaza de España, en la que también tendrá lugar una actuación de la Escuela Municipal de Teatro titulada ‘Valientes’. También, en esta primera tarde del festival, se abrirán con actividades, tanto la zona del final de la calle Don Diego López con una exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica a las 20:30hrs, y una hora más tarde, en la Plaza de la Parada, tendrá lugar una actuación flamenca a cargo del grupo Aguazul de Manchita.

El sábado las actividades en todas las zonas arrancarán a partir de las 12hrs del mediodía. En la calle Don Diego López habrá diversos talleres de juegos libres, pompas de jabón y malabares, una exhibición de zumba a cargo del grupo dirigido por Aroa Terroso y un taller de percusión realizado por Paquito Suárez ‘El Aspirina’. Ya por la tarde, nuevos talleres de instrumentos musicales, pintacaras y malabares. Además se ha habilitado un espacio en la calle Pajares donde se realizará una exhibición de Calistenia a cargo del grupo ExtremWorkout. También a partir de las 18hrs habrá una exhibición de Parkour, a las 19hrs un Taller de Ritmo y a las 20hrs, un espectáculo de magia a cargo de JordiMan.

Este año también el colectivo ha pensado en los más pequeños, ya que la Plaza de la Parada estará dedicada al denominado ‘Guoman Infantil’. Desde la 12hrs del mediodía se llevará a cabo una serie de juegos populares tradicionales y una sesión de cuentacuentos infantil realizada por Sergio Pérez. Ya por la tarde el escenario de dicha zona será el que acoja la novena edición del Concurso de Grupos Nóveles.

Cabe recordar que en esta edición, se incorpora también la Biblioteca ‘Eugenio Frutos’ que abrirá durante toda la jornada del sábado un Mercadillo de Libros Solidario al precio de 1 euro. También el sábado por la mañana, los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales realizarán un pasacalles que discurrirá por todas las zonas del festival que arrancará en la calle Alberquilla y finalizará en la Plaza de la Parada. El desfile comenzará a las 11hrs.

El Escenario Guoman de la Plaza acogerá los conciertos

La Plaza de España, punto neurálgico del festival, este año se ha decorado con los carteles y camisetas de ediciones anteriores, estos están colocados sobre las farolas y fachadas de la zona que acogerá los diferentes conciertos. Los primeros en subirse al escenario principal este viernes serán los emeritense MAGIC QUEEN, cinco músicos profesionales que comparten admiración al legendario grupo de rock que ofrecerán un gran espectáculo. Tras ellos, llegarán al festival DEMAERA, banda nacida hace un par de años, que se caracteriza por su mestizaje con estilo propio realizando versiones en directo de músicos como Manu Chao, Trashtucada, O’Funkillo, entre otros…

Ya para el sábado, hay una novedad en esta edición, ya que habrá una sesión de DJ, a partir de las 15hrs, para disfrutar del festival a mediodía. Y para la segunda noche de conciertos, abrirán el escenario los integrantes de la banda MISS OCTUBRE, grupo liderado por el ex-guitarrista de Barricada, Alfredo Piedrafita que se formalizó a finales del año 2013. Tras ellos MANIÁTICA, veterana banda formada en los 80 y cuyo 30º aniversarip, que celebraron el año pasado, con el lanzamiento de un disco titulado ‘Directo a tu conciencia’. Finalmente, los encargados de cerrar tanto el escenario como el festival, serán los componentes de LIMANDO, grupo que nació en 2011 con el que se consolidó el proyecto creado en 2002 bajo el nombre de Limando el Serrucho.

Cinco grupos participarán en el Concurso de Grupos Nóveles

El escenario de la Plaza de la Parada acogerá este sábado, a partir de las 17:30hrs, la IX edición del Concurso de Grupos Nóveles el cual se creo para fomentar y dar a conocer a bandas y formaciones emergentes, independientemente de su estilo musical. Un jurado será el que valore cual de los cinco grupos participantes se lleve el premio de 600 euros y la posibilidad de ser contratados para actuar en el festival el próximo año.

En esta edición participarán los grupos DARKNESS BIZARRE de Mérida, LA GANGA CALÉ de Madrid, EHTA GENTE de Granada, DUROC JERSEY de Llerena y ALMA CADÁVER de Don Benito.

Artesanía y Asociaciones ocuparan también sus zonas

Más de una treintena de artesanos se expondrán durante toda la calle Grande durante estos dos días de festival ofreciendo sus productos. En la zona de las asociaciones de la calle Cuatro Esquinas, participarán este año diversos colectivos como AOEx, Adiscagua, Adigu, y las asociaciones de Mujeres ‘La Nacencia’ de Guareña y ‘La Natividad de Ntra Sra’ de Manchita.

Al mismo tiempo recordar que como todos los años se establece una Zona de Acampada completamente gratuita en los aledaños del Pabellón ‘La Encina’, Por ello se habilitarán también las duchas tanto en la mañana del sábado como del domingo en horario de 8:0hrs a 10:30hrs de la mañana, según informa el ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más