Los madrileños de La Ganga Calé se proclamaron este sábado ganadores de la novena edición del Concurso de Grupos Nóveles celebrado dentro de la programación de actividades del Festival Guoman de este año. El jurado del concurso decidió que fueran ellos los ganadores del premio de 600 euros en metálico más la posibilidad de ser contratados para actuar sobre el escenario principal del festival el próximo año.

Durante los 20 minutos que duró su actuación, en los que interpretaron dos temas con los que se presentaron al concurso ‘La Receta de la Felicidad’ y ‘Capitán’ más un tema libre, con el que el jurado valoraba la capacidad de improvisación, pusieron a bailar a buen ritmo al público de la Plaza de la Parada, lugar de celebración del mismo.

La Ganga Calé nació hace algunos años en Madrid debido al respeto que sus jóvenes componentes le tienen a la música, sobre todo a la fusión rumbera. La banda es capaz de asimilar y mezclar la rumba, el funk, el latín, o el pop-rock de forma natural y desenfadada.

En el año 2004 se decidieron a grabar su primer disco, bajo el sistema del micromecenazgo. En pocos meses consiguieron los 6.500 euros necesarios para seguir adelante con el proyecto que finalmente vio la luz a mediados de 2015. Además de este concurso, el grupo ha ganado varios concursos similares, entre ellos el «Garabato Rock’ de Cáceres y el Premio «Arte a la Gorra» de Badajoz).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más