Ya está el cartel cerrado. El Festival Guoman 2018 ya tiene a todos sus conciertos confirmados. El Colectivo Guoman informaba esta mañana del último grupo que faltaba en unirse a la edición de este año.

Se trata de Los Porretas, el grupo madrileño, surgido a mediados de los 80, actuarán durante la segunda noche de conciertos del festival, en torno a las 00:30hrs de la noche.

Este grupo, lo formaron en sus comienzos por Rober y Pajarrillo, que además de la voz se colgaban la guitarra y el bajo. A ellos se añadía después Bodé a la guitarra y Luis Barrios a la batería. Ante su gran devoción por el heavy y el punk, en 1991 comenzaron la grabación de su primer disco ‘Que Se Vayan a Hacer Puñetas’. Con su rock urbano, mezcla de cachondeo y reivindicación, la formación empezó a darse a conocer en todo el país, lo que hizo que al año siguiente, se pusieran a grabar el disco ‘Si Nos Dejáis’, que aún a pesar de contar con pocos medios, continúa la línea ascendente de la banda, según dice la nota de prensa difundida por el Colectivo Guoman.

Hace siete años, en 2011, coincidiendo con su vigésimo aniversario, lanzaron un recopilatorio que además incluía un documental con la historia de la banda. Ese mismo año Rober fallecía a causa de un cáncer lo que obligó a Pajarillo a hacerse cargo de la voz principal en sus temas. Su último disco, lanzado en febrero del año pasado, se titula Clásicos II, con el que al igual que hicieron en su primera parte, allá por el año 2000, versionan temas clásicos del rock español.

Cerrado el Escenario Guoman de este año

Con esta última confirmación, el Escenario Principal del festival tiene ya cerrada sus actuaciones de este año. El viernes por la noche la primera actuación será la de La Ganga Calé, que fueron los ganadores del Concurso de Grupos Nóveles del año pasado. Posteriormente, un tributo a AC/DC a cargo de TS/DC y para cerrar la noche, The Mad Wolves.

El sábado a mediodía, actuará el grupo ‘El Kañita’. Ya por la noche, la primera actuación será para Diván Du Dón, al que seguirá Porretas, y como punto y final del festival de este año llegará la actuación de Oferta Especial.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más