Tras el aplazamiento de este fin de semana, ante la probabilidad de lluvias, la decimosexta edición del Festival Guoman ya tiene nueva fecha. La web oficial del festival acaba de dar a conocer que la edición de este año se celebrará finalmente el fin de semana del 8 y 9 de Junio, según han informado mediante una nota de prensa remitida a esta redacción.

La organización formada por el Colectivo Guoman y el Ayuntamiento de Guareña dan a conocer estas nuevas fechas tras cuadrar, tanto con los grupos que se subirán al escenario de la Plaza de España, así como del resto de actividades. Por otra parte, el lema elegido para este año, ‘Patrimonio Cultural’, se mantiene vigente.

En la elección de las nuevas fechas se han tenido en cuenta varios factores, prosigue la nota. Entre ellos el público potencial que pudiera venir hasta Guareña a disfrutar del festival, así como que durante el mes de abril, al coincidir con varios festivales similares a la región, como en  mayo, al ser un mes con múltiples actividades festivas en nuestra localidad, hacían imposible su celebración en estos meses.

Según informa el propio colectivo, se trata de la tercera ocasión que el festival se celebra fuera de su ‘fecha’, que es el fin de semana anterior a la Semana Santa. En 2012 se celebró durante el mes de abril, y hace dos años, en 2016, se celebró también en Junio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más