La decimoctava edición del Festival Guoman, que fue cancelada hace dos años debido a la irrupción de la pandemia de la Covid19, ya tiene fecha de celebración, será los días 8 y 9 de abril, siempre dependiendo de la evolución y situación de la pandemia en dicho momento, según anunciaba este jueves la organización mediante un comunicado de prensa.

Por ello, las personas integrantes del colectivo Guoman, que precisamente cumple este año el vigésimo aniversario de su fundación, se encuentran ya trabajando en el desarrollo del programa de actividades y de los conciertos del Escenario Principal de la Plaza de España, y de las que irán informando las próximas semanas.

Además, y aprovechando la confirmación de fechas de la nueva edición, la organización ha lanzado las bases del XII Concurso de Grupos Nóveles, que se desarrollará durante la tarde del sábado 9 abril, con el objetivo de dar a conocer a grupos y solistas de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de nuestra región. El concurso tiene un premio de 600 euros, más la posibilidad de ser contratados para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival

Para ello, se ha decidido, por un lado, mantener en el proceso a los grupos que ya enviaron sus trabajos hace dos años, cuya selección no se llevó finalmente a cabo, tras la cancelación del festival, pero a la vez, abrir un nuevo periodo nuevo de recepción de grupos que permanecerá abierto hasta el viernes 18 de marzo, según informan en nota de prensa.

Finalmente, también ha quedado abierto desde hoy el periodo de inscripción, para solicitar el uso de los Puestos de Artesanía que se dispondrán en la calle Grande. La normativa y las bases se pueden conseguir en la página web oficial del festival.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más